shadow
shadow

Relacionado: Los Drones de Google quieres conquistar los cielos

Alphabet la nueva empresa matriz de Google tiene un proyecto que consiste en la creación de una ciudad inteligente con el fin de realizar pruebas de con las tecnologías de Google; esto se dio a conocer debido a un reporte obtenido por el portal llamado “The Information”, se menciona sobre el uso de una nueva empresa subsidiaria de Alphabet dedicada a mejorar la calidad de vida en las ciudades en base a soluciones tecnológicas.

También se menciona que la empresa ha empezado a recopilar las ofertas de estados y países que están dispuestos a albergar este proyecto; entre los más sonados se encuentran Denver (USA) y Detroit (USA).

Publicidad
//

Por ahora las tecnologías que se probarían en este lugar serian vehículos autónomos, internet de alta velocidad de Google (Google Fiber), Transporte público, acceso a la información, vivienda e incluso administración de gobierno.

Todo apunta a que Google está muy firme con su misión de crear esta ciudad del futuro, sin embargo, esto tomaría varios años e incluso un par de décadas para verlo finalizado.

shadow

shadow

Autor

Jose Luis Mendoza

20| Estudiante de Ing. en Sistemas Computacionales en la UDLAP, vegano, amante de los videojuegos, el cine y otras cosas ;)