shadow
shadow

Sin duda la tecnología y los beneficios que nos brindan no vienen sin un costos y uno de los principales costos que acarreas todas esta tecnología es el impacto energético que se produce, si lugar a dudas las compañías tecnológicas son de las que más consumen, y como era de imaginarse un gigante como Google no es la excepción.

Cocientes que las formas actuales de energía no van a ser eternas, Google ha sido una de las compañías que más han invertidos en los últimos años en los temas de energías limpias, en el caso del gigante tecnológico, se estima que ha gastado un poco más de 1 Billón de dólares en fuentes de energía solar y eólica.

La semana pasada una de estas inversiones inicio operaciones, Google junto con otros socios dieron el arranque al proyecto más grande en el mundo en aprovechamiento solar, el proyecto emplea 347,000 paneles solares.

Google Energía

Un gran avance por parte de Google, quien se estima ha conseguido lograr el 34% de su operación por medio de alguna fuente de energía renovable, ojala, más compañías se unan a estos esfuerzos y logren ir derribando las presiones que existen por grandes compañías para evitar el uso masivo de estas fuentes alternas de energía.

Via – CNBC

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología