shadow
shadow

Los Gamers son el nuevo objetivo de los criminales cibernéticos,  no es el primer tipo de ataques con ramsomware que se presenta sobre usuarios, este tipo de ataques secuestran los archivos de los usuarios encriptandoslos  y obligando  a pagar alguna cantidad de dinero para poder obtener la llave de desencriptación y pode recuperar sus archivos, pero ahora los Hacker han llevado las cosas al extremo ,  no les basta con secuestra tus documentos e imágenes, ahora lo que buscan es  secuestrara todos los avances de tus video juegos favoritos.

Este Malware ataca cerca de 40 títulos de juegos diferentes

Entre los juegos más populares que este tipo de malware esta buscando, se encuntra títulos tsumamente populares como all of Duty, World of Warcraft, Minecraft y World of Tanks, aunque tambíen han sido blanco de ataques juegos no tan populares como Warcraft 3.

El Ramsomware esta atrapando a la gente a través de un sitio web de los Hackers habían logrado comprometer . El sitio en cuestión es un blog de ??Wordpress que inadvertidamente alamacena el virus que aprovecha una debilidad en Flash para infectar a los visitantes .

Una vez infectados los equipos, estos reciben un mensaje por medio de una ventana en la cual se advierte al Gamer que tiene que pagar una cantidad para poder recuperar su información, los pagos van desde cerca de $500 USD, en BitCoins o $1000 USD por medio de un depósito de Paypal, y se indica que los datos del pago deben de ser enviado a una dirección anónima localizada en la red Tor.

Lamentablemente,  en estos casos si decides no pagar, hay muy pocas posibilidades que puedas recuperar tu información, aun desinstalando e instalando nuevamente el juego muchos de estsos datos de avances no están almacenados en los servidores y no hay tantas opciones de respaldo para ideo juegos.

Via:BBC

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología