shadow
shadow

Facebook podría valer 96,000 millones de dolares

El día de hoy  después algo de especulación se dio a conocer el precio de sus acciones para su  salida en bolsa, el cual oscilará entre los 28 y 35 USD, con este precio y de acuerdo al número de acciones que se pondrán en el mercado se espera que la compañía saldrá  con un valor en el mercado entre  77,000 y 96,000 millones de dólares.

De cumplirse el pronóstico de los analistas el lanzamiento de Facebook en bolsa marcaría un nuevo récord sin precedentes para una empresa de tecnología. el dato en el caso de Facebook es aun más impresionante si consideramos que la compañía es nueva y se encuentra en un mercado de una gran competencia.

La cifra es impresionante  y marcará  el ingreso  más alto en la historia para una compañía tecnológica, el récord anterior era de Google que al entrar al mercado en el año 2004 llegó a valorarse en 23,000 millones de dólares.

De darse esto Facebook  se colocaría  a  la par de otros gigantes tecnológicos de la talla de Apple, Microsft y Google un lugar que hace algunos años hubiera parecido impensable para una red social.

¿ Crees que realmente Facebook vale esta cantidad ? o  nos encontraremos en el inicio de una nueva burbuja de las puntocom, por el momento  y justo después de haber alcanzado la cifra de 900 millones de usuario Facebook  parase haber llegado para quedarse.

Via: abc

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología