shadow
shadow

Face Hace Cambios a tu Muro

Se viene un nuevo gran cambio en Facbook, los contenidos que tienen mayor importancia para las personas como es la información de sus amigos empezará atener prioridad sobre otros contenidos como son los contenidos de empresas, marcas y medios aparecerán en menor medida en la red social.

“Hemos creado Facebook para ayudar a las personas a permanecer conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto amigos y familia en el centro de la experiencia”, escribió Zuckerberg  en la red social este jueves.

NOTA: Batalla de Rap de Princesas Katniss vs. Hermione (#Video)

La decisión, de acuerdo con Zuckerberg, surgió luego de que los usuarios mandaron comentarios al respecto de las publicaciones de noticias, empresas y marcas que inundaban su muro y, a partir de ello, realizaron una investigación.

La investigación muestra, según Facebook, que cuando los usuarios usan la red para conectarse con sus amistades es benéfico para ello, pero “leer pasivamente artículos o ver videos — incluso si son entretenidos o informativos — puede que no sea tan bueno”.



Esto puede ser también en parte una respuesta a las criticas que ha recibido al compañía al ser un canal de proliferación de contenidos falsos o “Fake News” aunque en ningún momento se ha hecho referencia directa a esto.

“Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos de centrarse en ayudarte a encontrar el contenido relevante para ayudarte a tener interacciones sociales más significativas. Empezamos a hacer cambios en esta dirección el año pasado, pero llevará meses para que este nuevo enfoque haga su camino a través de todos nuestros productos. A medida de que esto avance, verás menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación”. Mark Zuckerberg

¿Te parecen adecuado estos nuevos cambios en Facebook?

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología