shadow
shadow

Logbar presentó ILI un traductor en tiempo real

Muchas veces viajar puede ser algo estresante, sobre todo cuando viajas a un lugar con un idioma desconocido. Y como llevar un diccionario no es opción y es probable que el internet en tu celular falle o te salga muy caro, la compañía Logbar presentó ILI, un traductor en tiempo real que promete sacar de más de un apuro a viajeros frecuentes.

Sus creadores señalan que Ili es el primer traductor vestible. El dispositivo es blanco y pequeño -muy parecido al primer iPod Shuffle de primera generación- y que los usuarios pueden colgar fácilmente en su cuello o dentro del bolsillo.

Y aunque es muy pequeño, también es muy poderoso, ya que es capaz de traducir idiomas sin necesidad de una conexión a internet Wi-Fi ni 3G. Para funcionar, los usuarios solo necesitan apretar un botón mientras se le habla. Al soltar el botón, ili traducirá lo que dijo el usuario y lo dirá en el idioma deseado a través de una bocina integrada que tiene.

Todo el proceso de traducción lo hace dentro de ili, con reconocimiento de voz y diccionarios propios de la marca para hacer el proceso más rápido y sin necesidad de conexiones a Internet.

Por ahora ili solamente soporta el idioma Inglés, Chino y Japonés, pero la idea es que en el futuro los usuarios puedan descargar a sus dispositivos otros idiomas como el francés, tailandés, coreano, español, italiano y arábigo.

Se espera que este gadget llegue a las tiendas en el verano de 2016 y hasta el momento no se ha revelado su precio.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle