shadow
shadow

En estos días se ha publicado en muchos sitios información proporcionada por IDC en la cual se hace alusión a una muy maraca perdida de mercado de tabletas por parte de Apple, los número si solo se ven en términos de porcentajes efectivamente harían pensar que Apple esta en problemas y que las Ipads ya no son lo que solian ser IDC reporta una perdida del 15 % del porcentaje de mercado en año para Apple para pasar del 65 % al 50.4 % de continuar la tendencia este año Apple terminaría con menos de la mitad de mercado, eso parecería que las Ipads perdieron la mitad de sus clientes pero eso no es del todo cierto, al mirar el gráfico de IDC vemos lo siguiente:

Ventas Tabletas

Si bien efectivamente Apple perdió un 16 % del mercado sus ventas se incrementaron en cerca de un 30 %, no solo no han bajado el  número de clientes sino que Apple ha conseguido tener más consumidores cada año, entonces ¿Qué esta sucediendo?

En primer lugar la gráfica no es del todo justa ya que pone a todos los jugadores en el mismo plano  y el comparar ese 9% del mercado que se le da a Amazon con su Kindle Fire con un producto que no compite directamente con  el segmento de mercado de Appe y el Ipad,  claro la presión de este producto hizo no solo a Apple reaccionar y sacar el Ipad Mini que por cierto vendió en 3 días más que Amazon en todo el año, también hay que entender que al iniciar Apple era el único competidor en el segmento y al iniciar la oferta de otros productos necesariamente tendría que bajar su participación de mercado.

Los nuevos productos de Apple se siguen vendiendo aun mejor que los productos Anteriores,  la situación del mercado real podrá tenerse el próximo año cuando Apple ya tuvo un producto para competir en los dos segmentos el de 10 y 7 pulgadas.

De momento el título de la perdida de mercado de Apple si bien en números es cierta parace más bien un encabezado sensacionalista para presentar la información como más atractiva al lector.

¿Esta Apple realmente cediendo tanto terreno?

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología

  • josu

    en realidad lo correcto seria decir que las tabletas android y amazon han ganado muchísimo terreno. el mercado de las tabletas y smartphones es uno en constante desarrollo y los productos de apple son unos destinados casi exclusivamente a consumidores con un poder adquisitivo elevado, mientras tanto android es un producto para todos los públicos. y quizás digan que el iPad mini es la respuesta al low cost pero aun así sigue siendo un dispositivo de precio elevado en comparación de dispositivos similares pero de coste menor.

    • Totalmente de acuerdo contigo, los segmento a los que van dirigidas algunas tabletas no son los mismos, sin embargo los análisis las colocan como un todo.

  • Pingback: Bitacoras.com()