shadow
shadow

Este fin de semana se realizó el estreno en los Estados Unidos del remake de una de las cintas clásicas de terror, se trata de IT (Eso), la cual en los años noventas aterrorizo a toda una generación de  niños y jóvenes, y parece que el fenómeno volverá a repetirse.

NOTA: Uno más Se da el Lanzamiento de: “Purga” el Netflix del Terror

La historia original, escita por Stephen King tiene como inspiración el asesinato y violación de más de 30 niños en el periodo de 1972 y 1978 en Chicago Illinois, cometidos por John Wayne Gacy alias “Pogo, el Payaso Asesino”. Debido a sus actos sumamente violentos, Pogo fue enjuiciado, recibiendo como condena 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte, lo que lo llevó a ser portador de la inyección letal en mayo de 1994.



La historia de Pogo sirve de inspiración para el vestuario y los elementos creativos de la mini serie de Tommy Lee Wallace que espanta de un modo único a los niños (y adultos) que vieron las tres horas de puro terror. Ambos directores (Wallace y Muschietti) han optado por desaparecer la violencia gore de sus filmes, haciendo que el terror se mantenga en los elementos clásicos que caracterizan a los payasos. La historia actual toma el mismo hilo conductual del “Club de los Perdedores” y como la desaparición de Bill Denbrough los lleva a enfrentarse al ente malvado que asecha en las coladeras.

Y para recordad su llega Lineo ha preparado este infografía sobre IT.

IT infografía

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología