shadow
shadow

A principios de abril, poco después de que se anunciara la exclusividad temporal del juego de Gearbox Software, Tim Sweeney —CEO de Epic Games— dio a conocer que Epic seguirá «firmando contratos de exclusividad y financiación con desarrolladores y distribuidoras sin importar sus planes previos o anuncios respecto a Steam». Por supuesto, esta declaración tan fuerte solo hizo que los jugadores se molestaran más.

Si bien la polémica continúa, Sweeney ha propuesto una «solución». Tras ser interrogado por el usuario de Twitter Georgi Delchev sobre qué tomaría para que Epic Games Store dejara de tener exclusivas, el CEO de Epic Games dijo que las dejaría si la plataforma de Valve ofrece a los desarrolladores un 88% de los ingresos. Cabe recordar que hoy en día Valve se hace con un 30% de las ganancias de los juegos que se venden en su tienda.

A lo largo del hilo en Twitter, Sweeney continuó hablando sobre por qué la reducción de las ganancias de Valve sería lo más ideal para la industria en general:

«Un movimiento así sería un momento glorioso para la historia del P, y tendría un impacto de gran envergadura en otras plataformas durante generaciones. Las tiendas podrían volver a ser sitios agradables para comprar cosas.

[…]

El dominio del 30% es el problema número uno para desarrolladores de PC, editores y todo aquel que depende de esos negocios para su vida. Estamos determinados a solucionar esto y este es el acercamiento que causaría mayor efecto».

Muchos jugadores han tomado los argumentos de Sweeney con bastante escepticismo. Cabe recordar que Polygon recientemente reportó que el éxito de Fortnite llevó a la explotación de los empleados de Epic Games, algunos de los cuales trabajaban hasta 100 horas semanales. En ese sentido, no parece que Sweeney dé mucha importancia  sus empleados.

¿Qué opinan con respecto a la propuesta de Tim Sweeney? ¿Creen que funcionaría?

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle