shadow
shadow

Después de que la temporada de fiestas llegó a su fin, la información relacionada con el desempeño en ventas de las consolas comienza a aparecer y en esta ocasión hay grandes noticias para PlayStation, pues superó las 5 millones de unidades vendidas a nivel mundial en éste periodo.

Hace unos momentos, Sony Interactive Entertainment reveló las ventas totales de PS4 durante la temporada de fiestas, las cuales calificó como fuertes y sólidas gracias a las 5.9 millones de unidades vendidas en ese periodo y que en términos generales se traducen en 73.6 millones de consolas vendidas hasta el 31 de diciembre de 2017. Los datos de SIE tomaron en cuenta las ventas registradas a partir del 19 de noviembre y hasta el 31 de diciembre en los 127 países en que los productos de la marca están disponibles, incluyendo naciones de América Latina.

Además, las buenas noticias para PS4 se extienden hacia otros rubros como el de la venta de juegos y el número de suscriptores de PlayStation Plus. En cuanto al primer apartado, SIE informó que, durante la temporada de fiestas, se vendieron 55.9 millones de juegos para PS4 a nivel mundial, tomando en cuenta ventas físicas y digitales, y en total el software para la consola de Sony registra 645 millones de copias vendidas hasta el 31 de diciembre de 2017. Al mismo tiempo, John Kodera, presidente y director general de SIE, celebró las ventas registradas por PS4 en la temporada de fiestas y agradeció el apoyo de los fans, no sin antes destacar el número de suscriptores de PS Plus: “PlayStation Network sigue registrando un crecimiento espectacular, sobre todo con el número de suscriptores de PS Plus que alcanzó 31.5 millones de usuarios y PS Store, que tuvo sus mayores ventas mensuales en diciembre de 2017. Quiero expresar mi profunda gratitud para nuestra comunidad y socios por ayudarnos a alcanzar estas metas. Nos comprometemos a traer increíbles experiencias para nuestros fans, incluyendo juegos exclusivos e innovación en nuestros servicios de Internet, mientras PS4 sigue floreciendo como el mejor lugar para jugar”.

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY