shadow
shadow

Poco a poco el mercado digital de videojuegos comienza a posicionarse como la opción seleccionada por los usuarios al adquirir sus títulos favoritos, después de todo en la actualidad muchas versiones físicas cumplen una función de acceso al contenido y la mayoría de la información se lee desde la unidad de almacenamiento de las consolas. De ahí destaca la importancia de observar el comportamiento de mercados importantes y recientemente se revelaron datos interesantes sobre Reino Unido.

La Entertainment Retailers Association (ERA) de Reino Unido presentó su reporte correspondiente al desempeño en ventas de la industria del entretenimiento en la región durante 2017 y en el apartado de los videojuegos hay buenas noticias. Según la asociación, los jugadores de Reino Unido gastaron más de $4 MMDD en videojuegos durante el año. En materia de versiones físicas, el mercado británico registró ventas por $950 MDD, cantidad que representa un crecimiento de 2.1% respecto al año pasado. Adicionalmente, el mercado de ventas digitales de videojuegos tuvo un crecimiento importante en la región, el cual se traduce en un aumento de 12.1% respecto al año pasado gracias a que sus ventas registraron más de $2700 MDD en 2017.

Según Kim Bayley, directora general de ERA, estos números representan una nueva forma de relación entre el consumidor y la oferta de contenido que se traduce en el crecimiento de la industria del entretenimiento éste año. Esto debido a que ahora se pueden incluir nuevas formas de acceso, de consumo y oferta de contenido en plataformas que no dependen, directamente, de las grandes compañías distribuidoras, que anteriormente definían gran parte del crecimiento debido a una relación de dependencia del mercado.

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY