shadow

Todo indica que 2018 será un buen año para Nintendo. Esto te lo decimos ya que Switch acaba de conseguir un nuevo récord a nivel comercial, en concreto en Estados Unidos. Por medio de un comunicado, la compañía confirmó que Switch es la consola de sobremesa que se ha vendido más rápido en dicho país.

De acuerdo con cifras de ventas internas, Switch ya vendió más de 4.8 millones de unidades en Estados Unidos. Así pues, es el sistema con el alcance comercial más destacable de la historia del país.

La cifra por supuesto es de resaltarse, más si se toma en cuenta que superó la marca de Wii, una de las consolas más exitosas de Nintendo. Durante sus 10 primeros meses en el mercado, Wii vendió 4 millones de unidades en los Estados Unidos.

Actualmente, Switch ya vendió más de 10 millones de unidades a nivel mundial. Nintendo planea duplicar la cifra para el próximo año fiscal. La consola ya superó también las ventas iniciales de PlayStation 2 en Japón. Por lo que sin duda su éxito seguirá en 2018.

 

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle