shadow
shadow

En la actualidad, la popularidad de los esports sigue creciendo y la escena competitiva de videojuegos se está estructurando en busca de la consolidación y con miras a tener una industria sana que también represente un buen negocio. A raíz de su popularidad, los interesados en los esports han buscado cobijar el entorno competitivo ya sea con patrocinios, organización de torneos, becas para estudios superiores y, ahora, con programas escolares de formación especializada.

Un reporte de Glixel, con información del diario South China Morning Post, refiere el programa escolar de esports que se inauguró el año pasado en la Lanxiang Technical School, ubicada en Jinan, China, el cual está formando profesionales que puedan participar en competencias de videojuegos y en todo lo que tenga que ver con la organización de este tipo de eventos. El programa del colegio chino cuenta con 50 estudiantes que se inscribieron el año pasado que han dedicado este primer año escolar a pulir sus habilidades en juegos como League of Legends, Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive. Después de que termine este primer año, los estudiantes serán divididos en 2 áreas en las que se especializarán por los 2 años restantes; en ese sentido, los jugadores que muestren un talento adecuado para las competencias de videojuegos se dedicarán a convertirse en profesionales, mientras que los otros estudiantes se prepararán para ser organizadores, promotores y entrenadores.

Según el reporte, el costo del programa escolar de esports de la Lanxiang Technical School tiene un costo de $2050 USD y el objetivo a largo plazo es formar a 1000 profesionales de esports en cada generación.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle