shadow
shadow

2017 fue un gran año para la industria de los videojuegos y diversos sectores generaron ingresos importantes, mismos que comienzan a revelarse para dar cuenta de los éxitos alcanzados. En ese sentido, un reporte de SuperData nos muestra lo que fue el año pasado para la industria.

El reporte 2017 de la firma de análisis SuperData reveló que, en términos generales, la industria de los videojuegos generó $108 MMDD gracias al desempeño de sus distintos sectores durante 12 meses. Al respecto, el juego en móviles fue el sector que más ingresos generó con $59,200 MDD, seguido por PC con $33 MMDD y, en tercer lugar, las consolas, que generaron $8300 MDD. En relación con otro tipo de experiencias que fueron integradas al análisis de la industria, todo lo que involucra VR y AR generó $4 MMDD, mientras que el contenido en video de juegos obtuvo $3200 MDD y los esports generaron $756 MDD.

En cuanto a PC y móviles, los juegos free-to-play fueron los que generaron más ingresos, con $82 MMDD, cantidad alcanzada gracias a las operaciones realizadas por 2500 millones de jugadores a nivel mundial. Respecto a las consolas y sus juegos, el mercado occidental es el más importante pues registró ingresos por $4200 MDD, seguido por Europa con $3100 MDD.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY