shadow
shadow

Alex Nawabi, diseñador de la división de investigación y desarrollo de PlayStation, modificó un DualShock 4 para hacerlo más manejable para jugadores con parálisis cerebral o dificultades motrices.

barrita11

¿Por qué hizo esto? Todo comenzó cuando Peter Byrne, estudiante universitario que sufre de parálisis cerebral, contactó a Sony hace dos semanas para dar a conocer los problemas que le daba su condición a la hora de jugar.

“Cuando juego, suelo tocar en touch pad. Al ser muy sensible, pausa el juego.”

Publicidad
Alex Nawabi respondió el correo de Byrne, en el cual aclaró que iba a solucionar el problema personalmente y no en nombre de la empresa.

Dualshock-4

El pasado jueves, el estudiante universitario recibió un paquete con dos mandos de PlayStation 4 modificados. Los controles que recibió Peter Byrne no son muy diferentes a un DualShock 4 normal, con la excepción de que el game pad está desactivado y un nuevo botón de pausa suple las funciones de la superficie táctil.

Fuente: News12

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY