shadow
shadow

En ocaciones, los videojuegos no se reducen a un simple entretenimiento, el contenido que tienen a su disposición, el uso de los medios y la forma en que los proyectan nos lleva a relacionarlos con varios aspectos de nuestra vida cotidiana y nuestra historia.

Destiny tiene una de las comunidades mas activas y participativas de la industria, de ahí que sea posible encontrar diferentes medios de transmisión o algún evento que involucre al juego.

Ayer, Kotaku publicó la historia de la usuaria de Twitch, lucent_beam, que registró en su canal un evento interesante que se dio de manera fortuita.

The Tower Challenge es el evento que lucent_beam creó para interactuar con la comunidad de Destiny, el mismo se basa en buscar a jugadores cuyo nivel de juego es bajo y ayudarlos para que se sientan motivados a aumentar sus logros y su nivel.

Publicidad


 

En una de sus solicitudes, la usuaria de Twitch se puso en contacto con un jugador que no tenía más de 600 horas de juego, 3 personajes (de los cuales ninguno había completado un Nightfall), además de que la mayoría de las veces jugaba sólo y su única interacción con la comunidad había sido mediante la adquisición y uso de un micrófono, aunque esto se daba de manera esporádica pues, como lo indicaba su actividad de juego registrada, sólo jugaba Destiny un par de horas algunos días a la semana.

Este jugador aceptó la solicitud de lucent_beam y, mientras el juego se desarrollaba, compartió su historia de vida, lo que llevó a conocer que se trataba de una persona de la tercera edad que juega Destiny para lidiar con algunos problemas.

El jugador, cuyo nombre no se reveló, dijo: “este juego me salvó la vida, mi esposa falleció en navidad de 2014 y, realmente, toda mi familia se ha ido. Mi hijo falleció hace 9 meses. Soy una persona retirada, así que este juego mantiene mi mente ocupada y bien encausada. Siento que vivo aquí y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida”.

La usuaria lucent_beam jugó 2 horas con este jugador y por primera vez lo llevó a completar su primer Nightfall. De ahí se estableció una comunicación constante que llegó a oídos de la comunidad de Destiny y de Bungie, por lo que se inició una recaudación, a iniciativa de los fans, para que este jugador pueda asistir a la GuardianCon 2017, que se llevará a cabo los días 30 de junio y 1 de julio de este año en Tampa, Florida.

Al momento lo recaudado asciende a $3000 USD y la comunidad de Destiny ya está buscando contacto con el jugador de la tercera edad para hacerle la invitación formal.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle