shadow
shadow

La ausencia de la recompatibilidad en PlayStation 4 ha sido uno de los aspectos más criticados por los fanáticos de Sony. Por fortuna, existe la posibilidad de que la próxima consola de la compañía japonesa haga hincapié en esta solicitud.

Ahora, un documento patentado por Sony Interactive Entertainment da a conocer oficialmente que la compañía nipona está trabajando en un programa de retrocompatibilidad. Dada la insistencia de los fanáticos por un programa de retrocompatibilidad, no extrañaría que este llegue como una característica nativa de PlayStation 5.

Cada material como, por ejemplo, una textura de un software tiene un identificador asociado con ella. Los artistas pueden remasterizar las texturas de cara a presentarlas en una pantalla de mayor resolución que para la que el videojuego fue pensada […] El software original, por lo tanto, se puede reproducir en una pantalla de mayor resolución, y ese material remasterizado puede ser insertado al vuelo en la presentación del videojuego”.

Habrá que esperar hasta un próximo anuncio de Sony…

Fuente: Documento patentado por Sony Interactive Entertainment

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY