shadow
shadow

El pequeño SSD de Samsung ahora es de 2 TB

Samsung aprovechó el marco del CES 2016, que comienza esta semana, para presentar su nueva unidad portátil de estado sólido. Se trata del Portable SSD T3, el sucesor de aquel primer modelo que conocimos el año pasado, el cual llega con varias novedades.

Para empezar, el dispositivo ahora tiene una capacidad de almacenamiento de 2 TB, aunque también podrá encontrarse en versiones de 1 TB, 500 GB y 250 GB. Todo encapsulado en una pequeña caja que apenas alcanza los 7.5 centímetros (más pequeña que una tarjeta de crédito) y que pesa tan sólo 50 gramos.

Por otro lado, incluye un puerto USB Type-C, que ofrece una velocidad de transferencia de hasta 450 MB/s. En caso de que no se tenga un equipo con este tipo de entrada, bastará con usar algún adaptador para conectarlo con cualquier cable USB. Además también puede conectarse con dispositivos Android, gracias a una aplicación.

Precio y disponibilidad

De acuerdo con Samsung, el Portable SSD T3 estará disponible a partir de febrero en Estados Unidos, China, Corea del Sur y algunos países de Europa. Todavía se sabe cuál será su precio, aunque tomando en cuenta que el modelo T1 cuesta unos 380 dólares, podemos empezar desde ahí.

Fuente: CodigoEspagueti

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY