shadow
shadow

Si duda lo que la gente puede crear en Internet nunca deja de sorprendernos  y en esta ocasión nos encontramos con un sitio realizado por un programador ruso el cual genero un mapa en 2D del Internet.

El concepto detras del sitio es tener una representación de sitios en el Internet, cada sitio esta representado en el mapa por medio de círculos, en el cual el tamaño de cada círculo será determinado por la cantidad de tráfico que genera cada sitio, de igual forma la ubicación de los círculos esta determinada por la forma en la cual los usuarios saltan de un sitio a otro.

Para realizar este mapa de empelo información de 2011 y recopila información de cerca de 350 mil sitios de cerca de 200 países, y si como podrías imaginarte algunos de los nombres más populares como es Google o Facebook tienen los círculos más grandes en el mapa.

Mapa Internet

El sitio también cuenta con una opción de búsqueda, para que puedas verificar si tu sitio favorito se encuentra en el mapa, para navegar el mapa simplemente hay qye ir haciendo zooms con el maouse para ir visitando otras secciones del mapa.

 

Sitio: Mapa de Internet

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología