shadow
shadow

El éxito masivo que ha alcanzado el género multijugador Battle Royale, gracias a la popularidad de PLAYERUNKNOWN´S BATTLEGROUNDS y Fortnite: Battle Royale, definitivamente influirá en las decisiones de algunas compañías y no será nada raro que integren modos de juego similares a sus títulos. Hoy, en marco de la presentación de su reporte financiero, Electronic Arts destacó los logros del género y anunció que pronto integrará nuevos modos de juego a sus shooters.

Como parte de su informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año fiscal, Electronic Arts se dio tiempo para resaltar el éxito del género Battle Royale y en particular el impacto que PUBG ha tenido en la industria. En ese sentido, Andrew Wilson, director general de EA, declaró: “pienso que algo que puedes descubrir en esta industria es el gran número de vectores que dirigen la atención de los jugadores y uno de ellos es la innovación en el núcleo de las mecánicas de juego. Lo que el equipo de PUBG ha hecho llevó la innovación a un nuevo nivel que ha cambiado la manera en que la gente juega títulos FPS. Aunque somos respetuosos y complementarios con lo que han logrado, notamos que la tendencia ha continuado con Fortnite y es claro que ese es un modo de juego en el que los usuarios de FPS a nivel mundial están interesados”.

Según el directivo de EA, el éxito de los juegos o componentes Battle Royale ha motivado a la compañía a experimentar con nuevos modos de juego para sus shooters y esto podría resultar en la integración de nuevos modos de juego: “dado que tenemos algunos de los mejores shooters en el mercado, pueden esperar que estemos pensando en nuevas formas de jugar. Eso no significa que solo se podrían hacer réplicas PUBG en el universo de Battlefield, también significa que nuestros equipos responsables de la serie están buscando como innovar en cada aspecto de los juegos, incluyendo el núcleo del gameplay y los mapas”.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY