shadow
shadow

Hidetaka Miyazaki —presidente de FromSoftware— actualmente es conocido por ser el principal responsable de Demon’s Souls (2009) y su sucesor espiritual, Dark Souls (2011). Estos juegos y sus secuelas no solo crearon una suerte de subgénero dentro de los RPG de acción, caracterizado por su elevada dificultad, sino que se han convertido en clásicos de culto.

A pesar del éxito de estas entregas, no se puede olvidar que Hidetaka Miyazaki es un creyente de la necesidad de variedad en el diseño de videojuegos. Esto puede verse en su debut con Armored Core: Last Raven (2005) y el reciente título para PSVR Déraciné (2018).

En una entrevista con el medio británico Telegraph, el diseñador japonés reveló que está interesado en probar suerte con dos de los géneros más populares y exitosos de los últimos años: los Battle Royale y los juegos como servicio.

“Estos juegos son definitivamente divertidos. Estamos interesados en los patrones que han cread. Si nosotros lo intentáramos, sería un tanto diferente. Sin embargo, estamos definitivamente interesados y la posibilidad está ahí”.

No obstante, Miyazaki también ha reiterado que la diversidad es importante en la industria de los videojuegos. Títulos como Marvel’s Spider-Man y Devil May Cry 5 son experiencias para un solo jugador, pero han probado ser exitos comerciales y críticos. Sekiro: Shadows Die Twice —el próximo juego de FromSoftware— también será una experiencia para un jugador.

“Sin importar lo que esté haciendo FromSoftware, necesitamos a gente que haga títulos Battle Royale, juegos como servicios y experiencias para un solo jugador. Necesitamos esta diversidad para que la industria siga avanzando”.

Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible para Xbox One, PS4 y PC este 22 de marzo.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle