shadow
shadow

Ecuador Otorgó ciudadanía a fundador de ‘WikiLeaks’

Se ha dado un nuevo giro en la novela en la cual se ha convertido la vida de Julian Assange el fundador de Wikileaks  quien lleva varios años en asilo dentro de la embajada de Ecuador en Ingaterra como una medida para frenar su extradicón a Suecia donde tiene cargos por abuso sexual en su contra.

NOTA: Un año más y seguimos mal: estos son los 10 peores passwords del 2017

Julian Assange, recibió en diciembre pasado la nacionalidad ecuatoriana, como una forma de protección, confirmó este jueves la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

Con la ciudadanía, Assange perdería la condición de asilado que obtuvo en 2012, ya que un país no puede conceder asilo a sus propios ciudadanos, además mantendrá la protección que le ha otorgado Ecuador todos estos años ya que el país puede hacer uso de la protección diplomática.

Espinosa admitió que su país otorgó la nacionalidad a Assange y fue incluido en el Registro Civil de Ecuador con el número de identificación 1729926483 correspondiente a la provincia de Pichincha.

Pero esto no significa que la libertad de Assange este cerca, se ha dado a conocer que las autoridades de la Gran Bretaña no estarían dispuestas a reconocer el estatus diplomático al fundador de Wikileaks , por lo que aun si el gobierno de Ecuador busca esta opción como salida para Julian, aun tendría que haber una negociación con el gobierno Británico.

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología