shadow
shadow

Una tecnología que sirve para más que atrapar Pokémon.

Gracias a Niantic el mundo redescubrió la utilidad de la realidad aumentada, aunque haya sido de una forma algo limitada capturando criaturas en Pokémon GO y con batallas e intercambios entre usuarios aún en el limbo. Pero el desarrollador Kenny W decidió no conformarse con experimentar esta tecnología en los monstruos de bolsillo, y así se dispuso a ejecutar una demostración del siempre interesante Portal, pero haciendo uso de unas gafas como las HoloLens de Microsoft.

NOTA: Para compras en juegos de Blizzard convierte oro de World of Warcraft en dinero

Publicidad


 

El proyecto fue desarrollo bajo el motor Unity 3D, completamente soportado por HoloLens. Aunque la demostración está en una etapa joven dada la resolución de la pistola portal, se puede apreciar cómo el usuario crea los portales azul y naranja en una variedad de locaciones. El cubo acompañante incluso es capaz de interactuar y colisionar con los objetos y barreras que le rodean, como por ejemplo al salir del portal de una pared y terminar en una mesa.

NOTA: De manera gratuita esta disponible Mega Man 2.5D

La interacción es definitivamente la clave para una experiencia inmersiva, y es asombroso que para ser solo un proyecto alterno por diversión, Kenny logre hacer que el cubo ruede por una serie de escaleras. Pero en realidad aumentada, el campo de visión sería mucho más reducido así se trate de HoloLens, por lo que la experiencia final tal vez no resultaría tan fidedigna.

Por el momento Valve no tiene planes de desarrollar un juego de Portal con tecnología de realidad aumentada; sin embargo, en el campo VR el trabajo sigue en marcha.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY