shadow
shadow

El pasado 18 de marzo, Nintendo dio a conocer que realizaría una nueva transmisión protagonizada por indies. Este Nintendo Direct se celebró hoy y ha revelado múltiples novedades para los amantes de los títulos independientes.

La transmisión comenzó con un sorpresivo anuncio: ¡Cuphead llegará a Nintendo Switch el 18 de abril! A través de un adelanto al mejor estilo de los comerciales de los años treinta, la compañía da a conocer que este juego ya puede reservarse.

A continuación se presentó Overland, un RPG táctico con elementos de supervivencia ambientado en el fin del mundo. Mientras toman difíciles decisiones, los jugadores deberán viajar por los Estados Unidos para sobrevivir. Sin embargo, las cosas se pondrán más raras a medida que avancen. Por último, pero no menos importante, todos los personajes y situaciones serán generados aleatoriamente, por lo cual habrá que mantenerse siempre alerta.

Creado por Adam Saltsman, este indie contará con el diseño visual de Heather Penn. Overlandestará disponible a lo largo del último trimestre de 2019.

De la mano de Devolver Digital, My Friend Pedro es un frenético shoot ‘em up en el que los jugadores estarán en los zapatos de un hombre enmascarado guiado por una banana con voluntad propia. El protagonista no solo podrá esquivar por medio de gráciles movimientos de ballet, sino que podrá ralentizar el tiempo. Esta exclusiva estará disponible en junio.

Neo Cab es un juego de supervivencia en el que los jugadores seguirán la historia de un conductor en busca de su amiga Savy, perseguida por la peligrosa organización Capra. Ambientada en una ciudad futurista, los jugadores podrán recorrerla y descubrir sus secretos mientras ejercen como el último conductor humano de la ciudad. Por supuesto, esto último implicará conocer variados personajes en necesidad de un aventón.

Los jugadores no solo podrán decidir si prestar o no sus servicios como conductor, sino que tendrán que administrar sus recursos y emociones para conservar su trabajo y garantizar su supervivencia. Neo Cab estará disponible durante el tercer trimestre del año.

The Red Lantern, el primer proyecto de Timberline Studio, es un juego de supervivencia que seguirá la historia de una mujer que, decepcionada por sus fracasos pasados, decide intentar algo nuevo y participar en la carrera de Iditarod. Por desgracia, las cosas no salen tan bien como planeaba. Este título estará disponible en algún momento de 2019.

Tras permanecer casi un año como una exclusiva de PC, el terrorífico Darkwood llegará a Nintendo Switch en mayo. En este juego de supervivencia, los jugadores deberán recolectar recursos y elaborar objetos para defenderse de los horrores que deambulan por la noche. Y ya que el mundo es generado de forma procedimental, no hay estrategias fijas para sobrevivir.

Katana ZERO pondrá a los jugadores en los zapatos de un entrenado asesino. Para sobrevivir a hordas de enemigos, el protagonista podrá ralentizar el tiempo. Sin embargo, morirá si recibe un golpe. Este frenético beat ‘em up estará disponible a partir del 18 de abril.

Double Fine Productions, estudio responsable de Psychonauts y Brütal Legend, aprovechó el Nintendo Direct para anunciar su próximo juego: RAD. Este título se ambienta en un mundo postapocalíptico en el que los jugadores podrán recorrer amplios escenarios y acabar con peligrosos enemigos mutantes. Sin embargo, el protagonista también podrá mutar para conseguir nuevas habilidades. RAD estará disponible a lo largo del tercer trimestre de 2019.

Definido como un “pinball de acción y aventura”, Creature in the Well estará ambientado en una civilización aislada del mundo exterior por culpa de una tormenta de arena. Para salvar su hogar, el protagonista deberá adentrarse en unas ruinas y enfrentar múltiples desafíos. Afortunadamente, a lo largo de su aventura podrá conseguir nuevas armas. Este título estará disponible a lo largo del tercer trimestre de este año.

Para los fanáticos de la acción frenética, Bloodroots es un título que requerirá que los jugadores piensen rápido en formas para acabar efectivamente con sus enemigos. De lo contrario, terminarán muertos. El juego llegará en el tercer trimestre de 2019.

Pine es un juego de mundo abierto en el que los jugadores podrán explorar seis biomas únicos y conocer a cinco facciones, cada una con sus propias culturas y creencias. La única forma de sobrevivir será recolectando recursos, creando objetos y comerciando. Por supuesto, de vez en cuando habrá que combatir. Este título estará disponible a partir de agosto.

Swimsanity! es un multijugador competitivo y cooperativo ambientado en las profundidades del océano. Cargado de decenas de desafíos, los jugadores podrán hacerse con todo tipo de armas para hacerles frente. Este título estará disponible en el tercer trimestre de 2019.

De la mano de Inti Creates y Sunsoft, Blaster Master Zero 2 ya está disponible para Nintendo Switch. Este juego de plataformas permite que los jugadores se intercalen entre los controles del vehículo todoterreno Gaia Sophia, que puede absorber energía y trepar por las paredes, y Jason, que puede contraatacar a los enemigos e incluso encadenar ataques críticos. Como si eso no fuera suficiente, el protagonista podrá explorar planetas —donde podrá encontrar nuevas armas y mejoras— y conocer nuevos personajes.

Para cerrar el Direct con broche de oro, Nintendo reveló el que será la próxima entrega de The Legend of Zelda. Si bien no es propiamente una secuela de la querida franquicia, Cadence of Hyrule agarra la adictiva jugabilidad de Crypt of the Necrodancer y la ambienta en el mundo de Hyrule. Este título llegará antes de finales de junio.

Fuente: canal oficial de Nintendo en YouTube

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY