shadow
shadow

¿Cuantas Personas Vieron el Debate por Internet?

El día de ayer por la noche se dio el primero de los tres debates presidenciales que son coordinados por el El Instituto Nacional Electoral (INE)  el cual fue transmitido por los pricipales canales de televisión abierta del país, pero a la par de esta transmisión se tuvo también la opción de optar por ver este debate por medio de internet y diversas plataformas por lo que era interesante saber ¿Cuantas Personas Vieron el Debate por Internet?

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló las cifras oficiales de la transmisión del primer debate presidencial que transmitieron en sus plataformas en línea. Además de cambiar el formato donde buscaron que los candidatos pudieran debatir sus propuestas con más dinamismo.

La transmisión por Facebook fue la más popular al lograr 2.3 millones de usuarios, en Twitter lo siguieron 850 mil por Periscope, mientras en YouTube logró 188,000 espectadores. Curiosamente la cuenta del INE con más seguidores es la de Twitter, que tiene 684,000, en Facebook tienen 445,348 usuarios, mientras en YouTube solamente 33,000.

Esto nos muestra que al menos en México la plataforma favorita sigue siendo la polémica red social , y es una cifra sumamente interesante que nos muestra el impacto que podrían tener en estas elecciones y en las que vienen el uso de las redes sociales y las plataformas digitales.

¿Y tu viste el debate?

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología