shadow
shadow

¿Qué se requiere para destruir un planeta ?

Ahora que esta de moda  el tema Star Wars, una de las armas emblemáticas del Imperio fue la estrella de la muerte, la cual vimos que en el  Episodio VII fue retomada pero a una gran escala no siendo una simple base sino un planeta que podía absorber energía de un estrella y canalizarla para destruir otros planetas.

NOTA: 4 Preguntas Que Todos nos Hacemos Sobre Star Wars (Comic)

Cómo algunas ya saben en el caso de Star Wars al tratarse de una ópera en del espacio y no es película de ciencia ficción,  se toman muchas libertades al momento de crear elementos que interactuan en el film, muchos de los cuales no podrían ser explicados por las leyes actuales de física que tenemos por dar un ejemplo, sin embargo [Scott Manley] decidió aplicar un poco de ciencia y tratar de responder  ¿Cuanta energía se requiere para destruir un planeta? .

Publicidad


 

Y pues lo que me ha sorprendido al ver este video,  es que ya existen varios artículos científicos en los cuales se ha abordado este tema, inclusive se cuenta ya con una ecuación para determinar la energía necesaria, que estaría en función del tamaño del planeta, calcula en la ecuación por medio de su radio.

NOTA: Increíble Recopilación de Todas las Escenas de Acción del Capitán América en el MCU

Si quieres conocer los detalles de la cantidad de Energía, tomate unos minutos para ver el video, pero bueno lo que si tte adelanto como a lo mejor lo puedes imaginar la cantidad de energía y el tiempo requerido para destruir un planeta es mucho mayor del que se toma en Star Wars.

Aun así es una gran película 🙂

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología