shadow
shadow

Las mujeres más poderosas de la industria tecnológica en México actualmente son:

María Teresa Arnal – Presidenta de Google México

Teresa Arnal fue nombrada Presidenta de Google México en el 2017, y anteriormente se desempeñaba como directora de Twitter para México, Colombia y Argentina. Teresa Arnal es fundadora de la empresa Mirum y Clarus, y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por parte de la Universidad de Columbia.

Claudia Contreras – Directora de Marketing de Samsung México

Claudia Contreras es una de las directivas mexicanas con más experiencia en marketing y ventas, pues anteriormente se desempeñaba como Directora del Desarrollo de Negocios para Plataformas Digitales de Apple.

Naxla Mina- Gerente de Marketing y Comunicación de Xbox Latinoamérica

Naxla es la encargada de supervisar todas las iniciativas de marketing y comunicación de Xbox para Latinoamérica, y ha sabido posicionar a su marca frente a grandes competidores como Sony y Nintendo.

Francoise Lavertu- Directora de Tesla en México

Tesla en México es dirigida por Francoise Lavertu, que anteriormente fue la Directora de Comunicación en Palacio de Hierro y se desempeñó en puestos similares en L’Oréal, Louis Vuitton y Walmart.

Cristina Yi – Directora de Marketing de Huawei México

Huawei es una de las compañías más importantes del mundo en cuestión de telecomunicaciones, sin embargo, como marca de smartphones ha ido creciendo en popularidad a lo largo de los años, y aunque en México ocupa la sexta posición en la lista de marcas más vendidas, la labor de Christina Yi ha servido para incrementar el valor de la marca en los usuarios mexicanos.

Anasofía Sánchez – Directora de estrategias publicitarias de Facebook

Ella fue la segunda empleada de Facebook en México, Anasofía es la encargada del desarrollo de estrategias con alto potencial de impacto de los anunciantes en México y Centroamérica.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle