shadow
shadow

Aquí te mostramos los inventos que de cierta manera existen en la realidad:

Transporte magnético

Todos los habitantes de Wakanda, para moverse de un lugar a otro, utilizan una especie de trenes que emplean el electromagnetismo como medio para levitar al tren y así impulsarlo. Ahora, en nuestro mundo, existe una empresa llamada Maglev que produce trenes parecidos que son tan rápidos y eficientes como en la película.

Este invento, nació en 1960, se realizaron las primeras construcciones en 1980 y fue hasta 2004 que se empleó de manera efectiva y comercial en algunos países del mundo.

Maglev trenes, tienen la cualidad de funcionar con polos magnéticos, que pueden hacer levitar al tren e impulsarlo para alcanzar velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

De esta manera, Japón y Alemania, son los dos principales países que emplean esta tecnología para transportar a su población, pero es el país del Sol Naciente quien se lleva las palmas por tener uno de los transportes de este tipo más rápidos del mundo, el cual viaja a 375 millas por hora.

Vehículos manejados vía remota

Todo lo que pudimos apreciar sobre este tema, va enfocado a los drones, que no solo es exclusivo de Wakanda, sino que también Falcon usa un dron que controla a distanciapara abarcar mayor terreno o simplemente para ayudarse cuando se ve en aprietos.

Particularmente dentro del país de donde es originario T’Challa, podemos apreciar como un personaje logra pilotar coches y aviones a distancia empleando un proyector holográfico que se encuentra en una cabina.

En nuestra realidad, existen dispositivos como el Predator o Reaper que pueden ser controlados en cualquier parte del mundo, estos aviones no tripulados son usados mayormente con uso militar lo malo de esto, es que prácticamente cualquier bando puede obtener esta artillería pesada, incluso ISIS (el grupo terrorista) los posee.

Correcciones espinales y regeneración molecular

El vibranium en el universo de Marvel, es uno de los materiales más codiciados en todo el multiverso, ya que además de poder convertirse en un arma letal, también tiene propiedades curativas, que pueden reparar lesiones espinales permanentes.En nuestro mundo, los científicos son los que trabajan en este campo, haciendo grandes hallazgos sobre la composición de la columna vertebral, su funcionamiento y la manera de corregir problemas causados por accidentes o hereditarios.

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle