shadow
shadow

¿Cual es la mejor forma de respaldar mi Computadora?

Alguna vez te has preguntado ¿Cual es la mejor forma de respaldar tu Computadora?, pues vamos a darte algunos consejos y opciones que puedes tener en cuenta para proteger tu información.

NOTA: No te pierdas el Documental sobre ‘Magic: The Gathering’ completo en Youtube

La realidad es que todos estamos expuestos a perder nuestra información,  tu disco duro de puede dañar o puedes ser victima de un Ransomware, lo curioso es que siendo los datos lo más importante en nuestros equipos son muy pocas la personas que se toman el cuidado de respaldar su información.

Todo es sobre tus datos personales

Lo primero que debes de responderte es ¿qué información quiero realmente proteger?  hay que tener en cuenta que hay información que podemos recuperar, como los instaladores de nuestros programas, pero no así con documentos, imágenes y otros tipos de documentos personales, por lo que el primer paso es identificar este tipo de información para respaldar de manera regular, una buena opción puede ser organizarla toda en una sola ubicación,  por ejemplo el uso de la carpeta de Mis Documentos en los sistemas windows.

NOTA: ¿Como liberar espacio en una MAC?

Respaldar de Forma Automática

Una de las mejores opciones que se tienen es optar por un respaldo automático, esto lo puedes hacer directo por medio de software que trae tu sistema operativo como es el uso de TimeMachine en OS, o por ejemplo usando el Windows Back up en sistemas Windows.

En cualquiera de los casos el respaldo debe de estar en una unidad externa, los costos de estos respaldos son bajos  y tiene un bajo riesgos como en un desastre natural o en un robo pudiera ser que tu respaldo y tu equipo se vean dañados.




Respaldar en Internet.

Existen algunos servicios que se ofrecen para poder tener tus respaldos por medio de la Internet, en estos casos se instala un agente en el equipo y programas tus respaldos y por medio del pago de una cuota mensual, puedes subir y tener acceso a tu información en Internet , esto te da la ventaja de proteger tus datos fuera de tu casa u oficina, pero tiene el problema que requieres de acceso a Internet para accesar tus respaldos y el costo es mayor dependiendo del volumen de información que quieras almacenar, algunos ejemplos de estos servicios los dan sitios como  BackBlazeCarbonite, y MozyHome.

Respaldar en la Nube

Respaldar en la Nube

Una alternativa a los respaldos en Internet es el uso de servicios gratuitos de sincronización en la nube, y si tienes una cuenta de correo seguramente ya cuentas con alguno de estos servicios, Google ofrece Drive, o OneDrive de Microsoft o el muy popular Dropbox, el problema como estos servicios es que las capacidades de almacenamiento gratuitas son limitadas, pero son una solución barata para tener seguros al menos nuestros archivos más importantes y sincronizados en varios dispositivos.

Finalmente puedes probar una combinación de varios servicios, lo más importante es que cuentes con un respaldo.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología