shadow
shadow

Aprende a cargar correctamente tu smartphone

Seguramente has escuchado alguna vez un consejo sobre cual es la mejor forma de prolongar la vida de la bateria de tu celular, algunos te comentan que no debes de cargarlo en la computadora o que deberias esperar a que se agote completamente la pila antes de cargalos, la gente de  Codex brinda a los usuarios estos consejos para cargar tu smartphone de una forma correcta y hacer que dure más la vida de tu equipo.

1. No necesitas cargar al 100%

No hay necesidad de que la batería llegue al cien por ciento. De acuerdo con información en la página Battery University, las cargas parciales no causan daños, ni hay necesidad de que el dispositivo llegue al tope de carga. Así que tómalo en cuenta.

NOTA: Todos los Easter Eggs y cosas que quizás no viste en el Trailer de Captain America: Civil War

2.No necesitas esperar a que la batería esté a punto de agotarse

Las llamadas “descargas profundas” hacen referencia al uso del teléfono cuando este está en niveles críticos de descarga, lo cual resulta perjudicial para la batería.



3. Mantener ciertos “rangos de carga”

Battery Universty asegura que mantener la carga de tu smartphone en un rango del 65 y 75% es lo ideal para su batería de ion de litio, aunque también puede considerarse de un 45% a75%. Por otra parte, si se acostumbra a manejar un rango de carga del 25% al 75% lo más probable será que la batería presentará daño a largo plazo, asegura la fuente.

4. Evitar las cargas nocturnas

Si dejas tu equipo conectado toda la noche tendrías el problema que se comenta en el primer punto, por lo que si bien es muy cómodo el cargar el celular por la noche , quizás no es la mejor opción.

NOTA: Ecuador Otorgó ciudadanía a fundador de ‘WikiLeaks’

5. No olvides desconectarlo

Es muy importante que una vez que la carga necesaria concluya retires el cable correspondiente.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología