shadow
shadow

Consejos para toda empresa antes de lanzar un Blog

En los últimos meses he visto como se anuncia cada vez más cursos o comentarios sobre la importancia que tienen para las empresas o marcas establecidas entrar al mundo de las redes sociales y crear un blog de su marca como parte de la estrategia de posicionamiento y publicidad.

Esto te puede llevar a dos situaciones, terminar con sitios creado y que son abandonados después de unos meses o semanas o simplemente por no saber por donde empezar deciden no contar con los beneficios que puede tener el contar con esta herramienta como complemento de tu marca o negocio.

Estos son algunos consejos para ti que ya te decidiste a arrancar un Blog para tu empresa o tu marca




 

Ten un Objetivo planeado

Una de las primeras cosas que tienes que decidir es , ¿Para qué quieres el Blog?  va a ser un punto en el cual vas a quere explotar ciertas palabras claves, o es un punto central para tu estrategia de redes sociales o te encuentras en un área de nicho donde puedes compartir información de expertos por medio de este sitio.

Esto es importante por que una vez que definas este objetivo los tipos de publicación que realices serán acorde a esta estrategia.

¿Qué plataforma vas a escoger?

Un aspecto importante que no debes pasar por alto es escoger bien la plataforma que emplearas, una primera opción es verificar si la plataforma en la cual esta corriendo actualmente tu sitio soporta algún plug in para tener el blog directamente en el.

Puedes optar por explorar al principio algunas de las plataformas Gratis , como Blooger en las cuales puedes optar por las versiones de paga y personalizar el nombre y dirección del Blog, salvadote de los detalles técnicos, o finalmente puedes optar por WordPress una plataforma sólida y de fácil manejo.

¿Qué nombre le ponemos?

Una decisión importante es si quieres que el Blog esta asociado directamente a tu empresa o tu marca, o si decides que el Blog tenga una identidad propia si esta será el caso tienes que buscar un nombre que vaya acorde a esta identidad pero que a la vez haga sentido a tu empresa, al final se supone que este Blog es una parte de la estrategia de la compañía.

Si decides darle una identidad propia, existen algunas ventajas ya que de esta forma podrías tener mayor liberta al momento de escoger los temas que se manejen, para atraer tráfico que eventualmente pretender direccionar a  tu sitio principal, o como promoción de tu Marca.

Si no simplemente el emplear el esquema como blog.misitio.com  o misitio.com/blog  es una forma simple de aprovechar el nombre que ya pudiera tener tu marca o compañía.

¿Quien va a escribir los posts?

Es importante considerara que el mantenimiento del sitio , en cuanto a contenidos, involucrará una carga de trabajo adicional por lo que es importante el considerar si esta va a recaer en quienes actualmente llevan tu sitio, o si será necesario contar al menos durante el lanzamiento con apoyo adicional.

Si las cargas de trabajo en la compañía son elevadas, siempre existe la posibilidad de contratar personal Freelance quienes podrían ser contratados por entrada escrita en el sitio y simplemente supervisadas por alguien al interior de la empresa.

No Olvides incorporar Redes Sociales

Si ya tienes un Blog es importante aprovechar la plataforma, este puede ser un HUB de tu estrategia en redes sociales,  plataformas como WordPress hacen muy amigable esta interacción por medio de plug-ins, por ejemplo asegúrate de contar con un widget que haga amigable y simple a los usuarios la opción de compartir en redes las entradas del Blog.

Otras opciones es incorporar un Plug in en tu Blog que permita compartir de manera automática en tus redes sociales los contenidos del Blog esto te ahorra mucho tiempo y esfuerzo y permite llegar a un mayor número de personas.

Estas son solo algunas ideas, pero lo principal es simplemente decidirte y ser constante,

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología