shadow
shadow

Convocatoria al Segundo Concurso Internacional de Cortometrajes Animados de Festival Pixelatl 2016, con el tema “Eso que no une”.

 

En el marco del Festival de animación, videojuegos y cómic 2016 que se realizará en Cuernavaca del 6 al 11 de septiembre, Pixelatl convoca al Segundo Concurso Internacional de Cortometrajes Animados para reflexionar sobre las barreras a superar como sociedad, a través del tema “Eso que nos une”. 

 La convocatoria premia en su categoría nacional, al director con un viaje a Francia al Festival de Cine de Animación de Annecy. Con el objetivo de crear vínculos con su obra en el festival y mercado (MIFA) de animación de mayor prestigio y tradición del mundo.

 “Pensamos que las condiciones de realidad actuales, no definen nuestro destino. Ni la situación económica, ni el origen sociocultural son barreras infranqueables. Por eso buscamos que los creadores reflexionen con nosotros sobre eso que nos une a pesar de nuestras diferencias y distancias, a pesar de todas las brechas sociales que nos separan”, comentó José Iñesta, director de Pixelatl, al presentar la nueva convocatoria.

 La duración máxima de los cortos es de 30 minutos. Si los diálogos no están en español, deberá estar subtitulado. La fecha límite de envío e inscripción del material es el 25 de junio de 2016. Se notificará a los seleccionados por correo electrónico y se harán acreedores a 2 pasaportes de 4 días para el Festival Pixelatl 2016.

 Se premiarán dos categorías, nacional e internacional. Ambos ganadores serán acreedores del “Chinelo de la animación”, escultura comisionada a la artista mexicana Rita Basulto.

El ganador de la categoría nacional recibirá además un viaje a Francia para acudir al prestigioso Festival de Annecy 2017, con el fin de conectar con la comunidad internacional. El premio incluye el boleto de avión redondo y acreditación para asistir a las reuniones de la industria.

En la categoría internacional el premio es un viaje para asistir al Festival de animación, videojuegos y cómic 2016 en Cuernavaca. Incluye boleto de avión, estancia y acreditación.

Pixelatl es una asociación que se dedica a la promoción y profesionalización de la industria creativa en México. Entre sus principales iniciativas se encuentra Ideatoon, el concurso de ideas para series animadas, y el Festival de Animación, Videojuegos y Cómics que cada año se realiza en el mes de septiembre, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Como parte del Festival, en 2015 se lanzó por primera vez una convocatoria de cortometraje animado con el tema “Las brechas sociales y cómo superarlas”. La convocatoria se abrió a creadores de todo el mundo para que reflexionaran, a través de la animación, sobre las barreras sociales, económicas, tecnológicas y culturales que dividen a la sociedad y dificultan los procesos humanos de desarrollo personal y social.

En la edición anterior, se recibieron alrededor de 750 cortometrajes de 66 países distintos, algunos tan inesperados como Irán, Israel o Rusia. Se seleccionaron los 15 mejores, conformando una muestra de alta calidad visual, narrativa y reflexiva.

Los ganadores de la nueva convocatoria, serán anunciados durante la ceremonia de premiación del Festival el 10 de septiembre de 2016 en Cuernavaca, México.

 Para mayor información consulta las bases en www.pixelatl.com, donde las siguientes semanas se irán publicando las convocatorias de Pixelatl, tanto para series animadas como para creación de cómic.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología