shadow
shadow

Hace poco Apple lanzó iOS 9.3.1 para enmendar los errores que trajo consigo la versión 9.3.1.

barrita11

Creíamos que todo ya estaba resuelto, hasta que José Rodríguez, un investigador español, descubrió una forma de acceder a los contactos y fotografías de un iPhone 6s o 6s plus bloqueado por contraseña.

Si le preguntas a Siri que haga una búsqueda en Twitter de cierta información, los usuarios pueden utilizar 3D Touch para activar un menú contextual donde aparece la opción de añadir a un contacto existente. Es ahí cuando el intruso puede ver todos tus contactos, la información y lo peor de todo, si decide seleccionar una imagen para el contacto, tendrá acceso a todos tus álbumes y por lo tanto a tus preciadas fotografías.

Publicidad
Para contrarrestar esta falla, lo que tienes que hacer es dirigirte a Configuración y seleccionar Privacidad. Una vez que estés ahí, da clic en Photos y apaga Siri. Por otra parte, puedes evitar que Siri busque en Twitter con tan sólo entrar a Configuración, luego ve al submenú de Twitter y deshabilita la opción correspondiente.

Lo más probable es que para la próxima actualización esta vulnerabilidad quede parchada, pero mientras tanto haz todo lo posible para resguardar tu información.

Este vídeo muestra cómo se hace el proceso:

Fuente: QORE

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY