shadow
shadow

El día de hoy nos encontramos con la desagradable sorpresa que ahora le toco el turno a Evernote, y reporto que fue victima de un intento de Hackeo en sus servidores de tal forma que como acción preventiva decidieron resetear el password de todos su usuarios, por lo que si eres un usuario de esta gran aplicación probablemente para este momento ya tuviste que pasar por su portal y hacer el cambio de contraseña.

Sin embargo es probable que te hayas topado como me paso a mi con un poco de trabajo para realizar el cambio de contraseña en tu aplicación para Android, si este es el caso  logre encontrar con dos opciones para realizar esta operación.

La primera opción que no la recomendaría tanto es el cerrar la sesión de la aplicación en tu Android e iniciar nuevamente la sesión proporcionando nuevamente tu usuario y la contraseña que modificaste, el problema con esto es que al hacer un “log off” se borra la información de todo tus libretas locales , por lo que al iniciar sesión de nueva cuenta tendrá que realizase una nueva sincronización desde cero de todas tus notas almacenadas en le servidor de Evernote.

La segunda opción te evita realizar este proceso,  al momento de realizar la sincronización y recibir el mensaje de error “failed authentication” , con simplemente hacerle click al mensaje este te despliega una formulario para proporcionar tu nueva contraseña, el detalle es que es posible que como muchos estés acostumbrado a simplemente eliminar  las notificaciones de tu celular , al  menos en la versión de mi celular la notificación estaba en el menú superior del celular.

Espero la información te sea de utilidad y te ahorre algo de tiempo al tener que hacer el cambio de la contraseña.

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología

  • homerosmartpen

    Me sirvió para resolver problema similar que encontré. Cabe aclarar que la misma aplicación proporciona el mensaje de error de sincronización. Sería bueno que uno pudiese hacer click sobre ese mensaje y que la aplicación le pida a uno los datos de verificación. Pero no es así, hay que buscar el mensaje de error en el menú del teléfono.