shadow
shadow

El día de Ayer , se cumplieron 10 años del regreso a las pantallas de una de mis series favoritas, Doctor Who, la seré que  nació originalmente en el año de 1963, vio su retorno a las pantallas  en la BBC en el año 2005 comenzando con la novena encarnación del protagonista interpretada por Christopher Eccleston y Billie Piper como su acompañante Rose Tyler, el protagonistas de la segunda Temporada de la nueva época de Doctor Who fue David Tennat  quien permaneció por 39 episodios de en las temporadas 2 a 4, el tercer doctor de la nueva época fue  Matt Smith quien encarno al Doctor por  40 episodios de las temporadas 5, 6, y 7, este ha sido mi Doctor Favorito, quien finalmente cedió su papel al actual Doctor interpretado por Peter Capaldi.

Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad.

El programa muestra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como “El Doctor”, que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, simula ser una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

Y para celebrar su décimo aniversario el YouTuber John Smith creó un video  compuesto por algunos de los momentos más memorables de la última década.

Está bien llorar … incluso un Dalek derramaría lágrimas sobre esto.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología