shadow
shadow

Monster Hunter World ha sido un éxito a nivel mundial tras su lanzamiento en enero pasado y, como todo juego exitoso en los últimos meses, algunos fans han pensado y manifestado su deseo de que llegue en algún momento a Switch. Sin embargo, Capcom volvió a hablar del tema y no hay buenas noticias para los usuarios de la consola de Nintendo, pues llevar el título a ella sería algo difícil.

Haruhiro Tsujimoto, presidente y jefe operativo de Capcom, habló con Toyo Keizai sobre las condiciones específicas de desarrollo de Monster Hunter World y abordó el tema relativo a un probable port para Switch. De inicio, el directivo de Capcom explicó que la nueva entrega de la serie Monster Hunter fue planeada para explotar el potencial de las consolas caseras y PC, además de que los desarrolladores querían que el título estuviera en plataformas con altas especificaciones técnicas para poder desplegar de manera adecuada los diferentes ecosistemas presentes en el mundo del juego.

Respecto a la posibilidad de llevar Monster Hunter World a Switch, Tsujimoto reconoció que hay una gran demanda para que eso suceda y mencionó que para tratar de satisfacer a los usuarios de la consola optaron por lanzar Monster Hunter XX. Al mismo tiempo, el directivo aseguró que, tomando en cuenta distintas condiciones, sería difícil crear un port del juego para Switch y consideró que sus diferencias respecto a las consolas caseras actuales y su base de jugadores complican la llegada del título.

Pese a que la respuesta de Tsujimoto representa una mala noticia para los usuarios de Switch que esperan Monster Hunter World, el directivo insinuó que habría una pequeña posibilidad de que esto suceda, pues mencionó que el equipo de desarrollo encargado de la serie busca adaptar el software a las características de cada plataforma y la posible adaptación de los juegos de Capcom a la consola de Nintendo es un tema que se estudiará en el futuro.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY