shadow
shadow

Gearbox Software elevó las expectativas de los fanáticos de Borderlands apuntando a la revelación de una nueva entrega durante su panel en PAX East 2019. Sin embargo, este evento no solo sirvió para responder las interrogantes de los fanáticos con respecto al teaser, sino para que la compañía presentara otros proyectos que arribarán.

Una vez en el escenario, Randy Pitchford —fundador y presidente de Gearbox Software— hizo un pequeño análisis del mencionado teaser e incluso señaló algunos de los códigos repartidos a lo largo del video. Más importante, reiteró que este será un título completamente nuevo.

Tras dejar a los fanáticos con ganas de más Borderlands, Gearbox Software anunció que We Happy Few recibirá un nuevo DLC el 4 de abril. Este se llamará They Came From Below y forma parte del pase de temporada. Por el momento se desconoce qué contendrá y cuánto costará independientemente. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

A continuación, la compañía anunció que Bulletstorm: Duke of Switch Edition llegará a la consola híbrida de Nintendo durante el segundo trimestre de 2019. También presentó el próximo juego de TinyBuild Games, creadores de Hello Neighbor. Este consistirá en un juego de terror llamado Pathologic, que se estrenará el 23 de mayo para Steam.

Gearbox Software aprovechó para mencionar que ayudarán a Squanch Games en el desarrollo de Trover Saves the Universe, que también recibió un nuevo adelantoHablando de juegos con los que la compañía está colaborando, Risk of Rain 2 ya está disponible en el Acceso Temprano de Steam. Como si lo anterior no fuera suficiente, los que compren este roguelikemultijugador durante los primeros días recibirán una segunda copia completamente gratis.

Saliendo un poco del tema de los videojuegos, Randy Pitchford pasó nuevamente al escenario para revelar el primer juego de mesa basado en la franquicia Borderlands. Este se llamará Borderlands: Tiny Tina’s Robot Tea Party. Los que vayan a PAX East 2019 podrán hacerse con las primeras copias del juego, el cual aún no cuenta con una fecha de lanzamiento puntual. Tendrá un precio de 20 dólares.

Antes de revelar oficialmente el próximo juego de la franquicia Borderlands, Gearbox aprovechó para mostrar otras sorpresas para los fanáticos. A lo largo del segundo trimestre de 2019, Borderlands 2 VR recibirá todos sus DLC originales de forma gratuita. En el caso de no tener este título, sería bueno considerar el comprar Borderlands: The Handsome Collection. ¿Por qué? Esta compilación de la segunda entrega, The Pre-Sequel y sus respectivos DLC recibirá un paquete de texturas HD y soporte 4K para PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Esta actualización estará disponible el 4 de abril de forma totalmente gratuita.

Gearbox ha preparado algo especial para los que nunca hayan jugado el juego original. Borderlands: Game of the Year estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One a partir del 3 de abril. Además de contar con gráficas remasterizadas, este título tendrá algunas novedades en materia de jugabilidad. Entre estas destaca un nuevo multijugador cooperativo para un máximo de cuatro jugadores.

Después de casi una hora de espera, los fanáticos recibieron el anuncio que tanto querían: Borderlands 3 es una realidad y está en camino. Por medio de un divertido tráiler al ritmo de Can’t Hold Me Down, de GRiZ, Gearbox ha presentado a los nuevos Buscadores de la Cámara, cada uno de los cuales tendrá sus propias habilidades. ¿Pero qué es un grupo de anti-héroes sin un villano? Bueno, el adelanto deja ver los que serán los antagonistas del título. Como si todo esto no fuera suficiente, el video también muestra algunos rostros familiares. Entre estos se encuentran Brick, Maya, Tiny Tina, Rhys y muchos otros más.

Todavía se desconoce bastante del juego en materia de jugabilidad. No obstante, el tráiler deja ver algunas de las millones de armas que tendrá y los escenarios que habrá que explorar. Algunos de estos estarán ambientados en Pandora, pero otros estarán en nuevos planetas.

Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento puntual, la compañía ha anunciado que revelará más información sobre el juego el 3 de abril. ¡Habrá que estar muy pendientes!

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle