shadow
shadow

Si en los últimos días al momento de visitar Wikipedia  te encuentras con algún tipo de publicidad dentro de sus páginas,  es casi seguro que tu equipo se encuentra infectado  con algún tipo de virus o malware.

Por medio de  su blog,  Wikipedia recordó que ellos no emplean ningún tipo de publicidad y que el sitio se mantiene por medio de los donativos que reciben  por parte de miles de entusiastas que apoyan al sitio, en el portal se despliega la siguiente imagen como ejemplo del tipo de anuncios que han sido reportados  por usuario que presentan este problema.

Publicidad Wikipedia

 

Este tipo de técnica es similar a la que empleo el troyano Flashback  el cual  infecto a más de medio millón de equipos Mac  y generaba hasta 10,000 dólares al día a sus creadores por medio de publicidad no solicitada.

Si este es tu caso te recomendamos  un par de herramientas gratuitas para verificar tu PC como son Ad-Aware ó Malwarebytes  las cuales son muy buenas para este tipo de casos y ambas cuentan con versiones gratuitas para su uso.

Via: Blowikimedia

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología