shadow
shadow

Así es el primer cine de tiempo completo de RV

Cada año es marcado por alguna tendencia tecnológica y todo apunta a que el 2016 será el año de la Realidad Vitual, si bien es una tecnología en la que se han venido trabajando por muchos años , parece que finalmente se están dando las condiciones en el mercado para impulsarlo.

Gracias a esta tendencia cada día será más común el encontrar nuevas formas en la cual la Realidad Virtual llegará a nuestras vidas, y una de ellas será  a través del Cine, en 2015 el grupo Samhoud Media empezó a experimentar con salas que llamó VR Cinema ( Cine de Realidad Virtual), en algunos lugares de Europa con cine improvisados, pero en este 2016 la compañía a decidido el abrir una sale de cine permanente de Realidad Virtual en la cuidad de Amsterdam en Holanda.

Londres, Paris, Berlin y Madrid son el nombre de otras ciudades en la cuales se espera que se abran más salas de este tipo, las cuales parecen más un bar o un restaurante. donde no tendrás un gran pantalla enfrente sino la oportunidad de colocarte unos lentes de Realidad Virtual Samsung Gear VR y un par de Audifonos Sennheiser HD 201.

De igual forma los espectadores tendrán la posibilidad de girana sus sillas para tener una mejor sensación al ver cintas en 360 grados, el costo de esta experiencia es de cerca de 14 dólares, al final te mostramos un video que muestra un poco lo raro que son estos lugares, aunque quizás un muy poco tiempo se vuelvan de lo más comunes

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología