shadow
shadow

Amazon Dejará de Vender el Chromecast y AppleTV

En un anuncio que ha resultado muy controvertido y que parece una muy mal práctica de negocios en la cual Amazon esta aprovechando su posición en el mercado para presionar o desplazar competidores, anunció que a finales del mes de Octubre dejará de vender por medio de su portal los dispositivos de Streaming de Apple y Google (Chromecast y Apple TV).

La razón de esta decisión es la que ha generado la polémica, ya que el argumento de Amazon para retirar estos productos de su plataforma es que no son compatibles con su plataforma de contenidos en línea Amazon Instant Video.

Si bien estos dispositivos, el Apple TV y Chromecast, pueden ser adquiridos directamente desde el portal en Línea de Apple y el Google Store respectivamente, así como una gran número de tiendas de retail que ofrecen artículos tecnológicos, el sacarlos del mercado habla muy mal de Amazon, quien comentó al respecto:

A lo largo de los tres últimos años, Prime Video se ha convertido en una parte sumamente importante de Prime. Es importante que los dispositivos de streaming que vendemos interactuen de una buena forma con Prime Video, para evitar confusión en nuestros clientes. Roku, Xbox, Play Satatio y Fire TV son excelentes opciones.

Esto deja muy mal a Amazon ya que más que querer proteger a los consumidores, quiere imponer sus plataformas a los usuarios y presionar a sus competidores para impulsar su plataforma, una verdadera pena de una compañía que se ha beneficiado tanto de contar con un amplio catálogo que ofrecía siempre una opción al consumidor.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología