shadow
shadow

Surge una nueva polémica en la red Haku es acusada de Plagio

Se vienen tiempos difíciles para la ilustradora mexicana Mariana Villanueva quien es mejor conocida como Haku, al ser acusada de Plagio en el trabajo que utilizó en parte del diseño del Arte en el video juegos Gears of War 4.

Quien detectó y acuso el “supuesto” plagio ha sido el español Mario S. Nevado  quien expuso en su red social que el trabajo de Haku era una copia de las ilustraciones de otro artista de nombre Martín de Diego, por medio de la red social de Facebook, Mario solicitaba el apoyo para difundir su publicación

Publicidad
dijo que “al primer vistazo”, reconoció en la obra de Villanueva los trazos de o. “El caso es que la chica la ha utilizado para la edición especial de la portada del Gears of Wars 4 de Xbox, nada más y nada menos”, escribió en su cuenta de Facebook.

Haku

En verdad que los trabajos presentan grandes similitudes, en una primera respuesta la joven artista mexicana comentó que efectivamente el trabajo de Martín de Diego le había servido como inspiración para su obra, un poco después las respuestas habían sido eliminadas de la red social, aunque ya circulan por las redes donde tristemente se ha bautizado a Haku como #LadyPlagio.

Una verdadera pena este caso, ya que se trata de una joven mexicana sumamente talentosa por su parte Xbox expreso su postura por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

Microsoft respeta la propiedad intelectual. Investigamos y actuamos respetando los derechos de terceros relacionados con nuestros productos.

Ojala las cosas se resuelvan de buena manera para Haku, a quien puedes seguir por medio de su cuenta de Twiter

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología