shadow
shadow

Esta es una nota con algo de nostalgia y para recordar una de los personajes de Anime más queridos por muchos de nosotros, y es que el primer “Mecha”,  Mazinger Z  cumple este mes de Septiembre 40 años de su creación, esta serie sería inspiración para otras como son  Voltron, Macross, Robotech, Transformers, y Evangelion.

La historia de Mazinger Z fue publicada originalmente el 12 de septiembre de 1972, el manga fue publicado por primera vez en el número 42 del semanario Sh?nen Jump editado por la editorial Shueisha,3 consolidando su publicación semanal, hasta el número 35 del año 1973.

Mazinger Z

Pero lo que lo hizo realmente popular fue su versión animada la cual llego a Latinoamerica en el año 1978, un dato curioso y que muestra lo popular que llego a ser la seríe es que se llegaron a realizar ter versiones distintas de doblaje para la serie animada uno en España para TVE; el doblaje Arait (el español latino) y el doblaje Cadicy, considerado el “español neutro”

En México, la serie llegó a través del Canal 5 de Televisa en 1984. Éste mismo material lo retomo TV Azteca en 1994 tras ser privatizada. En julio de 2012, Cadena Tres comenzó a retransmitirla dentro de su barra “Retrocartoons”.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología