shadow

PlayStation 4 atraviesa por un buen momento en el mercado y permanece como el rey indiscutido de la actual generación de consolas. Es evidente que todo éxito tiene un tope y habrá un momento en el que Sony decida que es momento de lanzar otra consola, pero ¿cuándo será eso? Tan sólo un par de años, o por lo menos eso es lo que piensa un analista de la industria.

Matt Piscatella, analista de NPD Group que cubre la industria de los videojuegos, habló sobre el presente y futuro de PlayStation en una plática con GamingBolt. Si bien no ahondó en detalles, sí dejó claro que pronostica que el PlayStation 5 debutará en algún momento de 2020.

Curiosamente, Piscatella no es el único analista que espera que el PlayStation 5 llegue a tiendas en 2020. Hace poco, Michael Pachter de Wedbush Industries, señaló que la consola de Sony llegará en 2 años y que será su verdadera oferta 4K. Dicho esto, lo anterior son puras predicciones y desconocemos cuáles sean los planes de Sony.

Más adelante, Piscatella fue cuestionado sobre si PlayStation 4 puede llegar a la cifra de 100 millones de unidades vendidas antes de 2019. De acuerdo con el analista, todo dependerá de la manera en la que cambie el precio de la consola a lo largo de los siguientes 2 años.

“La venta de hardware es motivada principalmente por los cambios de precio a lo largo del año, tanto en costo base como en precio promocional. Espero que el PlayStation 4 tenga otro gran año [2019] en ventas, pero espero que disminuya en relación a 2018”, mencionó el analista.

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle