shadow
shadow

La E-Sports Entertainment Association, una compañía anfitriona de torneos competitivos, es la más reciente víctima de un ciber-ataque, en el cual se vio comprometida la información de usuarios, correos electrónicos, mensajes privados y números telefónicos.

Según comunicado de la compañía, el hecho se habría presentado una vez se negaron a pagar 100.000 dólares al grupo de hackers en cuestión, argumentando que ni aun cediendo a la extorsión hubiesen tenido seguridad alguna que los datos no fuesen comprometidos.

Los hackers contactaron primero a la asociación el pasado 27 de diciembre, informando sobre el robo de datos y exigiendo el pago por los mismos con amenaza incluida, que señalaba su venta en el mercado negro. La ESEA solicitó ayuda legal, notificó a sus usuarios e informó al FBI sobre el ataque, remediando temporalmente el problema y desconectando sus sistemas. Posteriormente se recomendó el cambio de contraseñas, pero todas estas medidas resultaron inefectivas ante los hechos recientes.

Publicidad



El ciber-ataque a la ESEA es el último en una creciente ola de delitos informáticos denominados ‘ransomware’. Según reporte de Cisco en julio del año pasado, cerca de 10.000 personas y negocios pagan dinero mensualmente producto de estos chantajes para evitar una filtración descomunal de información. Entre las estimaciones, 34 millones de dólares anuales equivaldrían al resultado de dichos crímenes digitales.

 

Fuente: VentureBeat

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY