shadow
shadow

El 911 Ya Funciona en Todo México

El día de ayer arranco en la Cuidad de México y en otros estados de país el número 911 para llamadas de emergencia,  la idea es que exista un número único que funcione en todo el país para que los ciudadanos puedan reportar alguna emergencia y recibir el apoyo de las autoridades correspondientes.

Esta es una gran noticia, pero la mala noticia es la poca difusión que esta información a tenido en todo el territorio,  en México existía la costumbre de tener números de asistencia por estado o inclusive por cuidad, y existía una necesidad real de todos el contar con un servicio de este tipo.




Pudiera ser que parte de esta desinformación tenga que ver con el hecho de que el despliegue fue gradual  y no en todo el territorio arrancando a finales del 2016, pero ahora finalmente el sistema esta disponible en todo el territorio.

El 911 Es el Número Único de Llamadas de Emergencia en el país, por medio del cual se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.


shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología