shadow
shadow

Deseat.me permite que el usuario se dé de baja en los servicios suscritos en tan solo unos pasos.

Un grupo de desarrolladores suecos han creado una sencilla herramienta que permite a cualquier usuario comprobar en qué servicios en la red está dado de alta y, si lo desea, darse de baja.

Deseat.me rastrea todos los correos electrónicos en los que haya algún tipo de confirmación de suscripción y luego muestra esta información en una web que resulta fácilmente comprensible para el usuario. Esta web es completamente abierta y gratuita, pero hay un requisito imprescindible para poder aprovechar sus servicios de ‘limpieza’: que los correos de registro se hayan efectuado desde una cuenta de Gmail. Por lo general, la mayoría de los usuarios emplea la misma dirección de e-mail para efectuar los registros, pero si no es del popular servicio de correo de Google, Deseat.me no servirá de nada.

Sus creadores se han adelantado a las posibles críticas y destacan la privacidad como uno de sus principales puntales, explicando que el acceso es necesario para conocer los registros pero garantizando que nadie leerá los correos ni habrá ningún tipo de explotación comercial a posteriori de esta información. Ya convencidos, los que sigan adelante pronto se encontrarán con una página en la que se detallan los diferentes servicios a los que se ha suscrito el usuario a lo largo de los años, y en este punto pueden llegar las sorpresas. ¿Nos suscribimos a tantos? La otra sorpresa llegará cuando descubra que buena parte de ellos, si no la mayoría, han dejado de estar operativos.

 

Vía Vanguardia

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY