shadow

Que un videojuego sea de buena o mala calidad no tiene absolutamente nada que ver con su duración, ni con sus gráficos, si a eso vamos.

Hay grandes títulos que se pueden disfrutar en una sola noche y pasar de una sentada. Estos son 10 ejemplos geniales y muy cortos que no debes dejar de jugar.

Es cierto, títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 4 o The Witcher 3: Wild Hunt (por solo mencionar algunos) son maravillosos en parte por la increíble cantidad de posibilidades que nos ofrecen con cada partida. Puedes ir, venir, cambiar tu estilo de juego, elegir una forma de jugar o varias, seguir una historia y cambiarla a tu gusto. Es fascinante.

Publicidad
Pero no todos los juegos tienen que ser así. Hay títulos increíblemente lineales que están hechos para contar una historia única pero maravillosa, incluso sin necesidad de una sola línea de diálogo.

Brothers: A Tale of Two Sons

Este juego se basa en la historia de dos hermanos que emprenden un viaje y una aventura para tratar de ayudar a su familia. La trama se desarrolla simplemente mediante gestos, imágenes y sonidos. No hay diálogos en ningún idioma que podamos comprender, pero todo lo que sucede se entiende, y es extremadamente emocional. Lo puedes completar en apenas unas 3 horas. Está disponible para Xbox 360, PS3, PS4, iOS y PC.

Firewatch

Firewatch es un juego fácil de describir pero difícil de explicar. La historia se centra en un hombre que se hace guardabosques voluntario en una especie de retiro y búsqueda espiritual, y la historia que irá descubriendo con el paso de cada día en ese bosque precioso hará que valga la pena el viaje. Puedes completarlo en unas 4 horas. Está disponible para PC y PlayStation 4.

Limbo

Este es un juego bastante oscuro que se basa en el viaje de un niño por un mundo lleno de cosas que quieren matarte y tristeza, mientras buscas a tu hermana. Lo puedes completar en menos de 4 horas. Está disponible para Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4, PS Vita, Android, iOS, Wii U.

The Stanley Parable

The Stanley Parable es un juego diferente. De hecho, más que videojuego es una experiencia filosófica, que constantemente te recuerda que no estás en control de muchas cosas en tu vida. De todos en la lista es el más difícil de explicar. Es mejor que sencillamente vivas la experiencia. Lo puedes completar dedicando un tiempo de 1 a 3 horas. Está disponible para PC.

Her Story

Her Story es tanto un videojuego como una “película” interactiva. Durante tu partida tendrás que revisar una serie de vídeos que forman parte de una base de datos y archivos para intentar resolver un caso policial sobre la desaparición de un hombre. Buscando las claves en las entrevistas a su esposa podrás resolver el caso. Lo puedes completar en menos de 3 horas. Está disponible para PC y iOS.

Thomas Was Alone

En este juego deberás controlar a una serie de seres de inteligencia artifificial con forma de cuadrados o rectángulos mientras llegan a su destino. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y diferente, y todos ayudarán a contar una gran historia. Puedes completarlo en unas 4 horas. Está disponible para PS3, PS4, PS Vita, Xbox One, iOS, Android, Wii U y PC.

Transistor

Transistor es el título de mayor duración en la lista, por lo que digamos que se puede completar en una noche larga de juego. De cualquier forma, es una experiencia genial y divertida, que cuenta la historia de una cantante a la que roban su voz y la debe recuperar, acompañada por una misteriosa espada poseída por el alma de un hombre. Ah, y la banda sonora de este título es impresionante. Puedes completarlo jugando de 4 a 7 horas, dependiendo de tu ritmo. Está disponible para PlayStation 4, PC y iOS.

Monument Valley

Monument Valley es uno de los mejores videojuegos para móvil que he disfrutado en mi vida. Es un título de exploración en un mundo mágico y tridimensional, en el que puedes rotar los edificios y zonas para revelar nuevos lugares y caminos para recorrer. Puedes completarlo en unas 2 horas, aunque también está disponible una expansión con más niveles como para que juegues una segunda noche. Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Portal

Esta es una de las obras maestras de los estudios de Valve y, sencillamente, uno de los mejores juegos de acción en primera persona que existen. Este no es un FPS de disparos, sino un juego de exploración y acertijos basados en el uso de un arma que crea portales de teletransportación. Es complicado y tiene un universo fascinante en su trama. Puedes completarlo jugando entre 3 a 5 horas. Está disponible para Xbox 360, PS3 y PC.

Journey

La joya de la corona, y uno de los mejores juegos “cortos” que he disfrutado jamás. Journey es una experiencia, es un “viaje” (como su título bien lo indica) en un mundo donde te sentirás solo hasta que te encuentras con otros viajeros, que en realidad son otras personas que lo juegan al mismo tiempo que tu; pero no podrás hablar con ellos, no hay forma de comunicarse, solo tienen que ayudarse y acompañarse en el camino. Es hermoso visualmente, y en sus apenas 2 horas de duración cautiva como pocos otros juegos. Sencillamente no debes dejar de jugarlo. Está disponible para PlayStation 3 y PlayStation 4.

Fuente: es.gizmodo.com

Publicidad

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle